Una nueva vulnerabilidad en Android afectaría al 99% de los dispositivos

Publicado el 4 de julio de 2013

iUno de los apartados que más preocupa del sistema operativo preferido es la gran cantidad de virus, troyanos y vulnerabilidades que se encuentra a diario. Un tema que pone en peligro a millones de dispositivos y, lo que es más importante, a la privacidad de todos los usuarios. Una cuestión que hace que Android sea la plataforma móvil con mayor número de amenzas con mucha diferencia. Y es que otra vez más la seguridad en Android vuelve a ser noticia ya que una nueva vulnerabilidad en su sistema operativo podría afectar al 99% de los dispositivos.

El encargado de desvelar esta vulnerabilidad ha sido la compañía Bluebox Security, que ha informado que un fallo en Android existente desde hace cuatro años permite a un hacker convertir cualquier aplicación legítima y segura de Google Play en un troyano que sea capaz de interceptar nuestros datos e incluso tomar el control de nuestro terminal. La vulnerabilidad afecta a las firmas criptográficas que se graban al instalar las aplicaciones, permitiendo a este troyano modificar los paquetes de aplicaciones o APK sin modificar estas firmas digitales. Según ésto, cualquier hacker podría explotar esta vulnerabilidad y, en función del tipo de aplicación, podría acceder a los datos de distinta manera.

La peor parte de esta vulnerabilidad es la gran cantidad de terminales a los que afectaría. Concretamente este error existe desde la versión 1.6 de Android (Donut), por lo que todos los dispositivos desde los últimos cuatro años están afectados y susceptibles de ser atacados. No obstante, Google es consciente de este problema desde el mes de febrero y ha aportado información para solucionar el problema a las diferentes compañías y colaboradores. En concreto, terminales como el Samsung Galaxy S4 ya tienen un parche para solucionar la vulnerabilidad.

Vía Agencias

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente