
Con un mensaje de paz, esperanza y amor, el nuncio apostólico Aldo Giordano llegó ayer al Sur del Lago para acompañar a la feligresía zuliana que lo recibió con júbilo en la población de El Moralito.
Emocionado por el recorrido, se refirió a la petición de los venezolanos para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y manifestó que espera que pronto se cumpla este deseo del pueblo.
“Estoy aquí desde hace cuatro meses y estoy trabajando en eso porque ya conozco bastante de su amor, espero contribuir con el avance de su beatificación y que se haga el milagro”, expresó el nuncio.
El enviado del papa Francisco arribó a la 1:00 de la tarde al aeropuerto de la población de El Vigía, y fue recibido por el grupo de sacerdotes de la Diócesis de El Vigía-San Carlos, además del administrador apostólico de esta localidad, Germán Marín.
“El objetivo de esta visita es conocer la obra evangelizadora de esta diócesis, fortalecer la fe y el trabajo que se está desarrollando, animar a los fieles con la oración para que pronto el pastor de pastores nos conceda la gracia de tener un obispo en esta diócesis”.
Asimismo, destacó que se siente muy contento con esta visita a los pueblos más necesitados y cuando le tocó venir a Venezuela se acercó al papa Francisco y le preguntó qué debía traer en su maleta para este país. “El papa Francisco lo primero que me dijo fue que les diera la bendición a todos de su parte y que llevara en mi maleta paz y amor para todos”, manifestó muy contento el nuncio.
En relación con los diálogos de paz que se entablaron por parte del Gobierno nacional y factores de oposición, el nuncio Giordano manifestó que está a la espera de que estos den frutos ya que aún continúan.
Panorama/www.diariorepublica.com




