
El Alcalde Gian Carlo Di Martino fortalece las políticas de atención social articulando esfuerzos con el Poder Popular. Atendiendo la solicitud de las comunidades la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano de Maracaibo (DISMU, ejecutó un abordaje en la en la avenida 82 con calle 81 de la urbanización Los Modines ubicada en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, allí se efectuaron labores de rehabilitación al sistema de alcantarillado y aguas pluviales que permanecía obstruido por acumulación de desechos sólidos.
Al respecto, Lisbeth Olivera directora del DISMU explicó que, debido a la falta de servicio a los drenajes durante la anterior gestión, el sistema tapó con basura y ante las recientes lluvias registradas en la ciudad, el alcantarillado fue colapsando. Por ende, cuadrillas de trabajadores destaparon los drenajes y liberaron de desechos las tuberías permitiendo que el agua circule con normalidad.
Olivera resaltó, “Además de hacer limpieza externa e interna de los drenajes, el equipo del DISMU pintó las rejillas de las alcantarillas para garantizar la seguridad y calidad de vida de la colectividad, orientaciones de nuestro Presidente Maduro y el Alcalde Di Martino”.
Asimismo, la funcionaria informó que las cuadrillas de limpieza del ayuntamiento marabino también se desplegaron en la calle 72 del barrio La Victoria parroquia Carracciolo Parra Pérez donde se retiraron cientos de kilogramos de desechos acumulados en las rejillas de las alcantarillas, taponando la circulación del agua y generando que se desborden en la vía.
Por otra parte, Lisbeth Olivera enfatizó que el gobierno municipal aplica un plan de recuperación alcantarillado en la capital zuliana que incluye la fabricación e instalación de rejillas facilitando el paso de los vehículos y garantizado la seguridad de los conductores y de quienes transitan por encima de estos espacios ubicados en calles y avenidas de la ciudad.
Alcaldía de Maracaibo/ Diariorepublica.com



