
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo informa que, ante la reciente llegada de las lluvias, no se han reportado daños ni emergencias por desbordamiento de las cañadas en la ciudad. Este resultado positivo es atribuido a los trabajos preventivos y sostenidos de limpieza y mantenimiento ejecutados por el Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
Janner Pérez, presidente del IMA, ratificó la prioridad ambiental instruida por el alcalde Giancarlo Di Martino de mantener las cañadas y cauces libres de escombros y basura, una labor que hoy rinde frutos.
«Hemos venido trabajando sostenidamente con cuadrillas manuales de limpieza, con maquinaria pesada, despejando cauces, lo que hoy nos arroja resultados positivos», precisó Pérez. Indicó que el equipo operativo del IMA estuvo vigilante en diferentes parroquias desde el inicio de la lluvia de este viernes 10, constatando que no se presentó ninguna novedad.
«Es el resultado de la intervención oportuna con maquinaria que hemos realizado en las cañadas, desde el inicio de la gestión del Alcalde Giancarlo Di Martino,» afirmó Pérez.
Vigilancia y Mantenimiento Estratégico en Cauces Principales
El presidente del IMA recordó que el municipio cuenta con 13 cañadas principales. Entre ellas, se hizo especial énfasis en las que históricamente causan más afectaciones durante la época de lluvia:
Cañada Morillo: Con ramales que atraviesan las parroquias Cecilio Acosta, Cacique Mara, Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino.
Cañada Fénix: Ubicada en el oeste de Maracaibo, recorriendo las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar.
«La Morillo y La Fénix, han sido vigiladas por su comportamiento en otras épocas y hoy afortunadamente podemos decir que se encuentran en óptimas condiciones,» concluyó Janner Pérez.
Www.diariorepublica.com



