
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha dado un paso significativo en la mejora de la atención primaria de salud con la reapertura integral del ambulatorio ubicado en el Parque Vereda del Lago.
El centro de salud, completamente refaccionado y ampliado, está disponible desde este lunes 3 de noviembre para brindar servicios esenciales a la vasta colectividad que hace vida en este importante pulmón natural de la ciudad.
Público beneficiado
La rehabilitación del ambulatorio tiene como objetivo principal proporcionar atención primaria de salud en diversas áreas a una amplia gama de usuarios, incluyendo:
visitantes y deportistas: cientos de marabinos y visitantes que utilizan el parque para caminar, trotar, entrenar y disfrutar en familia.
Funcionarios de Polimaracaibo: Más de 600 efectivos de la policía municipal.
Población bajo custodia: Personas privadas de libertad en el centro de reclusión de Polimaracaibo ubicado en las instalaciones del parque, asegurando su derecho a la atención médica básica.
Voces oficiales
La entrega formal del centro de salud estuvo a cargo de la primera dama de la ciudad, Ana Clara Barboza de Di Martino, quien destacó el esfuerzo conjunto del sistema municipal de salud.
«Con la unión de todo el sistema municipal de salud hemos refaccionado y ampliado este ambulatorio para brindar atención a toda la colectividad que hace vida en la Vereda del Lago, a quienes hacen deporte, que vienen a caminar, a trotar, a disfrutar en familia. Hoy ya pueden contar con un centro de salud primario para atender cualquier eventualidad,» indicó la primera dama.
Impacto y alcance
La reapertura de este centro es vital, ya que permite a los usuarios del parque, los funcionarios de seguridad y la población bajo custodia contar con un punto de atención médica inmediata, reforzando la seguridad y bienestar dentro de uno de los espacios públicos más concurridos de Maracaibo.
www.diariorepublica.com




