
La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, bajo la actual administración del alcalde Gian Carlo Di Martino ha activado un amplio dispositivo de monitoreo y prevención ante el paso de las ondas tropicales número 50 y 51 por el territorio nacional, según los avisos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El objetivo principal de esta operación es la articulación en tiempo real con todos los niveles de gobierno y el despliegue de los principales entes de gestión de riesgos para evitar afectaciones a la ciudadanía.
“Nos hemos desplegado en las diferentes cañadas del municipio para verificar la situación y hasta el momento, no reportamos incidencias mayores”, señaló José Primera Director de Seguridad Ciudadana quien lidera el operativo desde la mañana de este lunes.
Despliegue de gestión de riesgos
El personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil Municipal, ha ejecutado un plan de contingencia siguiendo instrucciones directas del burgomaestre. El despliegue se centró de inmediato en las comunidades más vulnerables de la ciudad, donde se constató la situación ante las primeras precipitaciones, verificando la normalidad en la mayoría de los sectores.
Llamado a la prudencia ciudadana
Ante la previsión de la continuidad de las lluvias, la Dirección Municipal de Seguridad hace un llamado a la máxima prudencia a todos los marabinos, especialmente al transitar por zonas de riesgo o cañadas.
Se insta a la población a mantenerse atenta a los reportes y canales de comunicación oficiales de la Alcaldía.
www.diariorepublica.com



