
La devoción y el fervor chiquinquireño se materializan en cada detalle de la preparación para uno de los eventos más esperados del Zulia: la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. En un esfuerzo coordinado y lleno de fe, los Servidores de María y otros grupos de apostolado han finalizado la instalación de las 30.000 sillas que vestirán de blanco la Plazoleta de la Basílica.
La colocación de los asientos marca la recta final para la gran festividad de este sábado 25 de octubre, que se espera congregue a una multitud de feligreses que vienen a presenciar el descenso de su patrona desde su nicho hasta el altar mayor.
Programa de la Celebración:
La jornada comenzará a las 4:30 p.m. con el solemne rezo del Santo Rosario, un momento de profunda meditación y oración mariana que precederá al acto central.
Posteriormente, se dará inicio a la Eucaristía Solemne, punto culminante de la tarde, donde la sagrada Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá descenderá para reencontrarse con su pueblo.
Manto en homenaje a su Santidad:
Este año, la sagrada Reliquia de la Chinita vestirá un manto de color vino, un gesto significativo que rinde homenaje a Su Santidad el Papa León XIV. Este detalle subraya la unión de la fe zuliana con la Iglesia Universal y la figura del Sumo Pontífice.
La Basílica y el Zulia entero se encuentran listos para vivir una nueva manifestación de fe y tradición, renovando el compromiso de la feligresía con su «Chinita amada».
www diariorepublica.com



