
Comerciantes conmemoraron la fecha y el Día de la Resistencia Indígena con la liberación de 52 globos blancos, rindiendo homenaje a sus fundadores y ratificando el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía al reimpulso del mercado.
El evento central fue la liberación de 52 globos blancos, uno por cada año de historia del mercado, un gesto simbólico en favor de la concordia y el futuro del centro de la ciudad.
La actividad, que tuvo lugar en el estacionamiento del mercado, congregó a comerciantes, autoridades regionales y municipales, además de representantes de otros mercados importantes del casco central, como el Callejón de los Pobres y Las Playitas. Contó con el respaldo institucional de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.
Reconocimiento a la Tradición y Compromiso Social
Durante el acto se rindió homenaje a los miembros fundadores y comerciantes destacados del mercado, reconociendo su trayectoria y el espíritu de lucha que define a Las Pulgas. Se entregaron, asimismo, reconocimientos póstumos, destacando la figura de Josneida Socorro Montiel, recordada por su espíritu aguerrido y profundo compromiso con la comunidad comercial.
Reimpulso al Casco Central, Compromiso Bipartito
La celebración sirvió de plataforma para ratificar el compromiso conjunto de las autoridades con la reactivación y el mejoramiento de las condiciones del mercado y su entorno.
Ricci Mavárez, directora de Gestión Estratégica para Maracaibo Este, enfatizó la alianza entre los entes de gobierno para atender los desafíos de la zona:“Seguimos trabajando unidos por el rescate del mercado y su entorno. Se atenderán los problemas de infraestructura, aguas servidas y recolección de basura, pero ya hemos sostenido varios encuentros para solucionar las necesidades planteadas”, afirmó Mavárez, subrayando la voluntad de lograr un cambio significativo en este pulmón económico de Maracaibo.
www.diariorepublica.com



