
El alcalde bolivariano del municipio San Francisco, Héctor Soto, realizó un recorrido por el Oncológico Génesis Petit, con el objetivo de inspeccionar las áreas que serán restauradas próximamente. El propósito de la obra es mejorar la atención a los pacientes oncológicos del municipio y garantizar servicios médicos de calidad.
Durante la inspección, el alcalde Soto estuvo acompañado por el director municipal de salud, el Dr. Yohendry Luzardo, así como su equipo de trabajo, concejales y representantes del poder popular.
La primera fase de reestructuración, según informó el alcalde, incluirá la instalación de 50 toneladas de aire acondicionado, trabajos de pintura y el reacondicionamiento de las áreas verdes. Soto destacó que la iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y con el respaldo del gobernador del estado Zulia, Luis Caldera.

Adicionalmente, el alcalde anunció que la gestión municipal, a través de Bansur, beneficiará a aproximadamente 50.000 personas con la entrega de medicamentos. «Ya tenemos las condiciones para comenzar con los 26 circuitos comunales. La próxima semana realizaremos un censo para definir la ruta del plan de acción», agregó.
Pacientes y familiares presentes en el recorrido manifestaron su agradecimiento por la gestión y la recuperación del centro de salud, con la esperanza de que esta nueva etapa brinde mejoras significativas para los habitantes de San Francisco.
Vía Nota de Prensa/Diario República.com




