
El artista plástico y influencer venezolano Óscar Olivares ha presentado su más reciente obra: un mural monumental de aproximadamente 8.000 tapas de botellas en la ciudad de Múnich, Alemania. La pieza, que rinde homenaje al arte clásico, se exhibe en la feria internacional Drinktec.
Inspirado en la icónica Capilla Sixtina, el mural recrea a la Sibila Délfica, un fresco renacentista de 1509, transformando un tema clásico en una obra moderna con un fuerte mensaje ecológico.
La presentación de este proyecto fue especialmente emotiva para el artista, ya que coincidió con su cumpleaños. A través de sus redes sociales, Olivares compartió su emoción: «Es el mejor regalo que me ha podido dar Dios y la vida, celebrar mi cumpleaños justo presentando este nuevo arte y traer una parte de mi ciudad y mi país hasta Alemania.»
Este mural en Múnich se une a una serie de obras a gran escala que han cimentado el reconocimiento internacional de Olivares. Su trabajo se hizo viral en Venezuela con proyectos emblemáticos como el Mural de Tapas de El Hatillo en Caracas, donde utilizó más de 200.000 tapas.
Además de su impacto en Venezuela, Olivares ha expandido su arte a países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Malasia y Argentina, llevando su creativo mensaje de reciclaje alrededor del mundo.
Vía Globovisión/Diario República.com



