Desde hace algunos años, la semi-curva que conforma el terreno donde está la carretera frente al Conjunto Residencial Bayona, se inunda a tal punto que deteriora el asfalto, genera una serie de cráteres, y como efecto consecuente se forman largas colas en ese punto estratégico, cuya intersección va al Colegio Rosmini, y sirve de alivio a miles de personas que habitan en la zona Norte de Maracaibo.
Pero las autoridades locales parecen vivir desconectadas con las necesidades que día a día padecen su comunidad. Ya en el período vacacional, el deterioro de la vía estaba a tal extremo, que un solo vehículo podía pasar muy ajustado al lado de los cráteres que se forman en la zona.
Era lógico pensar que llegaría el 12 de Enero, y llego!!!. Lo peor: como siempre! Sin planificación previa, sin actuación anticipada, en una avenida, que además de estar repleta de basura, malos olores, monte y desidia, pues también ahora está saturada con largas colas que hacen sufrir a los transeúntes. Cada cola hace perder entre 3o y hasta 45 minutos a los usuarios de esta importante artería vial, eso sin contar, con la inseguridad a la que están expuestas las personas, en su mayoría acompañadas de sus hijos a quienes transportar al colegio.
Esperamos que la Alcaldía de Maracaibo, y su unidad de infraestructura, así como el plan especial de bacheo de la Gobernación del Estado Zulia, acudan a solventar este problema.
Todo lo anterior, sin contar con la molestia, tristeza y casi desesperación que significa para los vecinos de Bayona, vivir el calvario de soportar esta situación, que no solo deprecia sus viviendas, sino que pone en riesgo la salud de toda una comunidad.
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com