
En un paso significativo para robustecer la seguridad en las comunidades, la Alcaldía de Cabimas, bajo la gestión del Alcalde Frank Carreño, hizo entrega de un primer lote de tres nuevas unidades de radio patrulla a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas).
La dotación de estos vehículos, modernos y totalmente equipados, tiene como objetivo principal reforzar los Cuadrantes Comunales y optimizar la capacidad de respuesta policial en los distintos sectores de la ciudad.
La entrega se realizó en el marco de las actividades centrales conmemorativas del 29º Aniversario de este importante Cuerpo de Seguridad Ciudadana, celebrado en el Teatro Municipal Javier Fernández, ubicado en el Casco Central de la ciudad.
El Alcalde Carreño, durante su discurso, enfatizó el compromiso de su gestión con la tranquilidad de los habitantes de Cabimas. «Estas son las primeras nuevas patrullas para comenzar a darle una nueva forma a la tranquilidad de los habitantes de la ciudad», declaró la Primera Autoridad Civil.
Posteriormente, el Alcalde Carreño formalizó la entrega, cediendo las llaves de las tres unidades al G/B Franklin Contreras Acosta, Director de Policabimas.
Según lo manifestado por el Alcalde, esta acción marca el inicio de una nueva etapa de mejoras continuas para todos los funcionarios que integran el pie de fuerza policial, con la visión de asegurar que sigan muchos años más al servicio y protección de las comunidades.
El mandatario municipal reiteró la particular importancia y la valiosa labor que desempeñan los funcionarios policiales, destacando que, al igual que los bomberos, son quienes arriesgan su propia vida en pro de la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
La emotiva actividad central por el 29º Aniversario de Policabimas, corporación fundada en el año 1996, contó con la participación de todos los funcionarios policiales, acompañados por las autoridades municipales, el Director Franklin Contreras, y representantes de otros cuerpos de seguridad aliados, como Polilagunillas, CICPC, GNB y PNB, entre otros.
www.diariorepublica.com



