
Con el firme propósito de fortalecer la atención primaria de salud en la parroquia Cristo de Aranza, el Plan Cayapa de la Salud dio inicio este jueves 2 de Octubre a los trabajos de rehabilitación integral de la Clínica Popular Corito 1.
La meta es entregar la obra totalmente culminada y dotada antes del Día de la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos.
El gobernador Luis Caldera supervisó el arranque de las labores, que se ejecutan de forma articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y la Gobernación Bolivariana del Zulia. Este centro asistencial atiende a un territorio con una población de más de 14 mil habitantes en su punto y círculo, beneficiando directamente a los 17.604 habitantes de la Comuna Los Cuatro Vértices de la Revolución.
Espacios Óptimos y Dotados para la Atención Primaria
El mandatario regional destacó que, cumpliendo con la prioridad de su gestión en materia de salud y las directrices del presidente Nicolás Maduro, la Clínica Popular Corito 1 contará con espacios dignos para el personal de salud y una atención de calidad para los pacientes.
«Para el día de la madre espiritual de los zulianos: la Virgen Chinita, los habitantes del punto y círculo de este centro asistencial contarán con siete consultorios para las distintas especialidades médicas, servicio de laboratorio, observación, área de enfermería, historias médicas y todos los servicios de atención primaria de salud», explicó el gobernador Caldera.
La directora de la clínica popular, Lucy Méndez, detalló que la recuperación y dotación de los espacios favorecerá a 13 consejos comunales, quienes recibirán servicios de pediatría, medicina general, ginecología, odontología, trabajo social, además de la atención en los programas de hipertensión y diabetes.
El Poder Popular Respalda la Obra
El gobernador Luis Caldera estuvo acompañado por voceros de la Comuna Los Cuatro Vértices de la Revolución y parte de su equipo de salud, incluyendo a la subsecretaria de Salud, Hilda Ramírez; la presidenta de Fundasalud, Luz Caldera; el gerente general Miguel Flores, y la directora de la clínica, Lucy Méndez.
María Rivero, vocera ejecutiva de la Comuna Los Cuatro Vértices de la Revolución, expresó su agradecimiento por la obra que «el gobernador Caldera prometió levantar cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro».
«Esta es una bendición. Gracias a Dios y a nuestro presidente Maduro y a nuestro gobernador Caldera muchas familias, muchos niños se van a beneficiar y van a contar con bienestar y atención oportuna en salud», sostuvo la líder comunitaria, celebrando el impacto positivo que tendrá esta rehabilitación en la comunidad.
Www.diariorepublica.com



