Comunicado del Teatro Baralt confirma lo afirmado por Jeanette Rincón a diario República

Publicado el 25 de mayo de 2018

El pasado martes, el gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, indicó que el Teatro Baralt pasaría en “las próximas horas a la Alcaldía de Maracaibo, tal y como ocurrió con el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, tras la destitución por orden del mandatario regional, de Regulo Pachano luego de 17 años de ardua labor cultural.

Antes este anuncio, que no ofrecía mayores detalles del procedimiento, la profesora Jeanette Rincón, presidenta del Teatro Baralt indicó a Diario República la inviabilidad de poner en práctica esta decisión,

Ahora la propia institución emitió un comunicado que va dirigido a la opinión pública y es una enumeración de realidades sobre la naturaleza de este centro cultural, el mismo dice integramente lo siguiente:

        .  El Teatro Baralt es propiedad de la Universidad del Zulia desde 1955.

  • En 1994 la Universidad del Zulia crea la Fundación Teatro Baralt para el resguardo y administración de este patrimonio.
  • Con el fin de garantizar la pluralidad y participación de todos los sectores, la Universidad del Zulia integró al Consejo Directivo representantes de diversas instituciones del quehacer político, económico, social y cultural de la región y el país.
  • El Teatro Baralt genera sus propios recursos.
  • El Teatro Baralt forma parte de los espacios académicos y culturales de la Universidad del Zulia.
  • El Teatro Baralt por ser parte de la Universidad del Zulia goza de la autonomía universitaria consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (art. 109).
  • Los espacios del Teatro Baralt siempre están activos, con una programación enmarcada en la diversidad cultural y en el respeto a la dignidad humana.
  • A sus 135 años el Teatro Baralt está abierto al diálogo y al trabajo armónico para el bienestar de la ciudadanía.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente