
Las Águilas del Zulia le pusieron un cierre dramático a la novena semana de la temporada al dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes, venciéndolos 4 carreras por 3 en el Estadio Luis Aparicio «El Grande». El emocionante triunfo se decidió en el cierre del noveno inning gracias a una actuación inesperada.
El héroe de la jornada fue Aeverson Arteaga, quien entró al partido como corredor emergente y, después de debutar en el béisbol profesional como outfielder en el jardín izquierdo, se convirtió en el protagonista del walk-off. Con las bases llenas y dos outs, Arteaga se mantuvo paciente y recibió un boleto del relevista Felipe Rivero, permitiendo a Andrés Chaparro pisar el plato con la carrera de la victoria.
«Siempre hay que estar atentos para entrar en cualquier situación y hoy me tocó defender el jardín izquierdo, posición que no había jugado en el béisbol profesional y luego ser paciente en el turno ante el descontrol del lanzador de ellos», comentó Arteaga al circuito radial del equipo.
🔄 Remontada Épica y Descontrol Turco
Lo que comenzó como un cerrado duelo de abridores entre Henry Centeno (Águilas) y Junior Guerra (Magallanes), se transformó en un juego de remontadas. Magallanes tomó ventaja dos veces (en el quinto y sexto innings), pero Águilas volteó la pizarra en el séptimo, aprovechando errores del bullpen turco, incluyendo un wild pitch que permitió anotar a Alí Castillo y Osleivis Basabe.
El relevista Silvino Bracho se llevó la victoria tras retirar el noveno episodio por la vía rápida. El experimentado pitcher destacó la importancia del resultado: “Es bien importante ganar, porque estamos en la pelea por la clasificación. Necesitábamos este resultado luego de dos derrotas en fila”.
📈 Clasificación y Perspectivas del Mánager
Con este walk-off, las Águilas dividieron honores en sus series de la semana (ante Leones y Navegantes) y cierran el periodo con marca de 24 triunfos y 23 derrotas, manteniendo el cuarto lugar de la tabla a 2.5 juegos de los líderes, Bravos de Margarita.
A pesar de la euforia por la victoria, el mánager Lipso Nava reconoció los desafíos del equipo: «Este es un juego que levanta el espíritu. Las cosas no se están dando como quisiéramos, nos está costando dar el batazo con corredores en posición anotadora, además no tenemos todas las piezas en condiciones, hay varios jugadores jugando lastimados».
La serie particular ante los Navegantes del Magallanes culminará este lunes en Valencia, dando inicio a la décima semana de la LVBP, con Juan Díaz como abridor por los rapaces.
Diariorepublica.com



