Este miércoles se enfrentan otra vez, pero en el partido de ida de la final de Copa Venezuela, y los jugadores de ambos bandos están seguros de que estos 90 minutos tendrán un desarrollo muy diferente a los del duelo del fin de semana.
“Ante su gente, buscarán pasarnos por encima”, advierte el defensor rojo Roberto Tucker. “Es la primera parte de un partido de 180 minutos y toca en su casa (Pueblo Nuevo). No van a salir a encerrarse, van a intentar tomar una buena ventaja y a nosotros nos toca tratar de manejar los momentos del partido”, complementó su compañero “Cariaco” González.
La línea de pensamiento de los aurinegros es muy similar.
“Los tres clásicos son historias diferentes. Quizás ahora Caracas especula un poco más, pues hay un partido de vuelta y ellos saben que sacan provecho del Olímpico. Nosotros tenemos que ganar a como dé lugar, porque sabemos que nos cuesta de visitantes. Esa es la deuda que tenemos pendiente, ya que de locales somos casi imbatibles”, soltó Carlos Rivero.
“En San Cristóbal la cancha sí está bien y vamos a dar un buen espectáculo”, prometió el delantero Gelmin Rivas, aunque su compañero Giácomo Di Giorgi recordó que ganar por la mínima no podría ser visto con malos ojos: “Tenemos que ser inteligentes, tratar de sacar el cero, marcar al menos uno y saber que el partido no se termina en Pueblo Nuevo”.
“Tenemos que buscar un colchón como locales, principalmente dejar el arco en cero. No importa que sea 1-0 (el marcador final)”, insistió.
Por su parte, Daniel Farías admitió que “hay un golpe importante” tras quedar eliminados de la lucha por el Apertura, “pero toca la revancha inmediata”.
“Así como salimos tristes (el domingo), a lo mejor dentro de unos días nos vamos festejando (del Olímpico)”, agregó el DT.
Finalmente, el capitán rojo, Alain Baroja, considera que “estos clásicos son de muchísima intensidad y los puede definir un error”. Por eso, dos oncenas jóvenes deben mostrar “un nivel de concentración y responsabilidad absoluta en cada pelota”.
Vía Líder en Deportes