Contador se desquitó: Ganó su segunda vuelta a España

Publicado el 9 de septiembre de 2012

El español Alberto Contador ganó hoy su segunda Vuelta ciclista a España, en la primera gran carrera que disputa después de regresar de su sanción por doping, informó dpa.

Contador, campeón también en 2008, se impuso por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde (segundo a 1:16 minutos) y Joaquín Rodríguez (tercero a 1:37 minutos).

La última etapa, de 115 kilómetros y meta en Madrid, la ganó hoy al sprint el alemán John Degenkolb.

Contador, de 29 años, se subió a los más alto del podio ubicado en la céntrica plaza madrileña de Cibeles apenas un mes después de regresar de su suspensión de dos años (aunque de facto duró sólo medio).

El castigo por su positivo por clembuterol en 2010 le supuso además perder de forma retroactiva sus victorias en el Tour de France de ese año y en el Giro d’Italia de 2011.

Sin contar esos dos títulos, el español sumó hoy la quinta carrera grande (de tres semanas) en su palmarés, donde también tiene los Tours de 2007 y 2009 y el Giro de 2008. Sin embargo, el líder del Saxo-Bank cruzó la meta en Madrid con los brazos en alto y siete dedos de sus manos extendidos.

Contador supo manejar la presión de su regreso y se llevó la victoria en una igualada carrera llena de ataques. Su exitosa aventura en la etapa 17 a Fuente Dé, cuando arrebató el maillot rojo al hasta entonces sólido Rodríguez, fue memorable.

El escalador sorprendió a sus rivales en una jornada de subidas modestas pero atacando a más de 50 kilómetros de meta. “El inconformismo y la fuerza de voluntad fueron quizá los que me dieron la victoria”, explicó Contador, que cree que aún no está a su antiguo nivel.

El español, que celebró su victoria en Fuente Dé enseñando los dientes en un gesto de rabia, aseguró que no puede recordar una victoria más emocional que aquella.

“Quizá es comparable a la de 2005, cuando gané el Tour Down Under tras la operación”, contó el ciclista, que hace ocho años superó una intervención cerebral a vida o muerte por un aneurisma.

Vía El Universal

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente