Coronavirus afecta ritmo de las Grandes Ligas

Publicado el 23 de marzo de 2020

A cuatro días del inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas de béisbol, la pandemia del nuevo coronavirus frenó el ritmo que llevaba la MLB en los campos de entrenamiento, la chispa que enciende el motor del pasatiempo nacional en Estados Unidos.

Cuando todo iba a todo tren, la MLB pospuso primero por dos semanas el inicio de la campaña regular y pocos días después amplió el tiempo hasta mediados de mayo como mínimo, producto de las recomendaciones emitidas por las autoridades mundiales de la salud.
El retraso de ocho semanas por la pandemia equivale a unos 60 juegos de los 162 que tiene la temporada regular, por lo que se jugaría una campaña recortada a unos 100 encuentros.

Por una huelga, conocida por la “huelga de los millonarios”, las Grandes Ligas llevó a cabo solamente 113 juegos en la campaña de 1994 y 144 en 1995. También estuvo sin playoffs y Serie Mundial en 1994 por primera vez desde 1904, todo por desacuerdos (jugadores y dueños) en el plano laboral.
La temporada 1995 de las Grandes Ligas comenzó retrasada el 25 de abril y finalizó cuando los Bravos de Atlanta derrotaron en una serie de siete juegos por 4-2 a los Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño.

La buena noticia (si se pudiera materializar) es que la liga subrayó que “los equipos siguen comprometidos en jugar tantos partidos como sea posible cuando la temporada comience”.
“La MLB mantendrá a los aficionados al día de las decisiones relacionadas con los planes para el calendario 2020 en los días y semanas por venir”, agregó.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente