
El Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo se convirtió en el epicentro del boxeo juvenil con el arranque del Trigésimo Campeonato Nacional de Boxeo Júnior, en honor al legendario tricampeón mundial Betulio González. En la primera jornada, tres de los cuatro jóvenes pugilistas del estado Zulia salieron victoriosos.
La jornada inaugural contó con 15 combates. Los anfitriones demostraron su talento y garra, asegurando importantes triunfos:
En los 54 kg, Valentina Álvarez dominó su pelea, venciendo 5-0 a Lilimar Leguizamón de Amazonas.
Con el mismo puntaje, Carlos Bracho se impuso en los 52 kg contra Aiberson Lara de Carabobo.
Alberth Picón, en los 46 kg, logró una victoria unánime sobre Ryan Martínez de Caracas.
La única derrota para los zulianos fue de Oriangel Zambrano, quien cayó ante Cristina Zapata de Caracas cuando el réferi detuvo el combate.
La acción continúa
La competencia se reanudará este lunes 25 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde, con 30 nuevas peleas. Los boxeadores zulianos que subirán al ring son: Jorliangelis Igirio (52 kg), Carlos Bracho (52 kg), Yodiany Valderrama (57 kg), Alberth Picón (46 kg) y Jesús Rodríguez (63 kg).
El evento fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia de destacadas personalidades como la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, quien resaltó que este campeonato es una muestra de que «la juventud vence todos los obstáculos».
Por su parte, la viceministra Karla Luna Portillo y la Autoridad Única del Deporte regional, Fidel Madroñero, elogiaron la organización del evento y el apoyo de las autoridades locales. El campeonato cuenta con el respaldo de la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes (Irdez).
Vía Nota de Prensa/ Diario República.com



