El Maracaná reventó: Brasil se impuso 3×0 en la final ante España en la Confederaciones

Publicado el 30 de junio de 2013

 

foto final

Brasil alcanzó una victoria demoledora ante España en el Maracaná de Río de Janeiro y ahora son los reyes de la Copa Confederaciones, el preámbulo al mundial 2014. Es el tercer título consecutivo que se lleva la oncena.

Dos goles de Fred y uno de Neymar han bastado para estremecer al futbol mundial que observaba expectante el partido.

El primer gol le cayó a Brasil como un regalo del cielo, pues corría el minuto dos cuando una jugada fortuita dentro del área chica le permitió a Fred rematar desde el piso antes de que Casillas tomara la esférica.

Luego España tuvo alguna ocasión de peligro, y una clara que recibió Pedro tras pase de Mata desde el otro costado. El canario enfrentó al portero brasileño con solvencia y le resolvió al segundo palo, pero David Luiz llegó desde atrás y logró lanzarse para salvar a su arco de la catástrofe.

Tras esa muestra de heroísmo para defender, los mediocampistas brasileños, que se dedicaron siempre a golpear a Xavi e Iniesta descaradamente para que no hilvanaran juego, comenzaron a meterle balones largos a Neymar.

En uno de esos balones llegó el gol: el nuevo jugador del Barcelona corrió por la banda y antes de driblar a Arbeloa, prefirió pasársela a Fred, quien se la devolvió con la gracia de que Arbeloa ya había dejado solo a Neymar. Golazo del 10 brasileño con pierna zurda.

El juego ha terminado con fraternidad y muestras de afecto entre las dos selecciones.

Brasil se convierte ahora en una fiesta tras esta nueva victoria de la selección que mostró una poderosa garra y condiciones físicas insuperables para aplastar a los ibéricos en suelo local.

Redacción/Agencias

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente