Apenas unas semanas después de albergar los Juegos Olímpicos, el verano deportivo en París comienza su capítulo final el miércoles con la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos.
Más de 4.000 atletas con discapacidad física, visual e intelectual competirán en 22 deportes durante los próximos 11 días.
Los organizadores prometen un espectáculo para inaugurar los Juegos. Una vez más, el evento se celebrará fuera de los límites de un estadio, pero a diferencia de la ceremonia inaugural olímpica, que incluyó un desfile de barcos por el río Sena, bajo la lluvia , la ceremonia paralímpica se llevará a cabo exclusivamente en tierra, con los atletas desfilando por los famosos Campos Elíseos hasta la ceremonia en la Plaza de la Concordia.
El director artístico Thomas Jolly, quien dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, dijo que el evento “mostrará a los atletas paralímpicos y los valores que encarnan”, y prometió “actuaciones que nunca se han visto antes”. La ceremonia de apertura del 26 de julio destacó la inclusión y la diversidad.
El espectáculo del miércoles por la noche, que comenzará a las 20:00 horas, promete celebrar el cuerpo humano y con un clima mucho mejor. Mientras el sol de media tarde abrasaba París, algunos fanáticos se reunieron temprano para conseguir los mejores lugares en los Campos Elíseos, que conducen al Concorde.
Los organizadores afirman que se han vendido más de 2 millones de los 2,8 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos de París. La competición comienza el jueves con la entrega de las primeras medallas en taekwondo, tenis de mesa y ciclismo en pista. Los atletas están agrupados por niveles de discapacidad para garantizar la igualdad de condiciones posible. Sólo dos deportes del programa, goalball y boccia, no tienen equivalente olímpico.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, dijo que las grandes multitudes que se esperan en París significarán mucho para los atletas, muchos de los cuales compitieron frente a gradas vacías en los Juegos Paralímpicos de Tokio hace tres años debido a la pandemia de COVID-19.
CACTUS24