Félix Hernández no tiene competencia

Publicado el 15 de julio de 2013

FelixHernandezLa temporada 2013 de Félix Hernández había sido opacada en Venezuela por la  histórica campaña de Miguel Cabrera y en Estados Unidos por el invicto del  derecho Max Scherzer.

Pero alcanzado ya el ecuador simbólico de la  temporada, los números de Hernández exigen a gritos la atención que merece el  mejor lanzador de la Liga Americana del año.
Luego de maniatar a los  Angelinos de Los Ángeles de Anaheim durante ocho actos, Hernández  amaneció como el líder en efectividad (2.53) e innings lanzados (138.2) de su  circuito, además de mostrar la segunda mejor relación de K/BB (5.38) y la  tercera mayor cantidad de ponches (140).

Esos números no solo  se erigen como los mejores de su carrera antes del clásico de mitad de temporada  (2009 tuvo la misma efectividad, pero en menos innings) sino que, al ser  enumerados, apabullan a los de los demás lanzadores resaltantes de la primera  parte de la campaña, incluyendo a los de un Scherzer que el sábado perdió su  manto inmaculado frente a los Rangers de Texas.

“Solo quería  hacer buenos pitcheos. Ha sido mi estrategia todo el año: atacar a los  bateadores y sacarlos”, dijo Hernández a MLB.com luego de que lanzara  su vigésimo cuarto partido de al menos ocho entradas sin carreras, cifra tope  entre los lanzadores de las Grandes Ligas desde 2005.

Las palabras de  Félix se han traducido en hechos, pues el derecho ha encontrado la forma de  disminuir nuevamente la cantidad de boletos (1.69 por cada nueve innings) y  aumentar el promedio de abanicados (9.05 /9IL), estableciendo, hasta ahora,  topes personales que ya habían sido mejorados el año  pasado.

“Félix es difícil”, dijo Mike Scioscia, el mánager de los  serafines,  a MLB.com. “A veces lo hemos logrado pescar, el sábado todo le  funcionó. Él no es un pitcher que vayamos a ver implosionando muy pronto”.

El esperanzador pronóstico de Scioscia tiene respaldo  numérico. La efectividad vitalicia de Hernández luego del Juego de las Estrellas  es 3.16, la misma que tiene ahora en los meses previos a ese evento, después de  lo que ha hecho en esta temporada.

Hernández, ya con un Cy Young  en el bolsillo (2010), ha hecho la primera tarea para emular a Johan Santana y  conquistar el segundo. Ahora solo queda disfrutar el acto de cierre de un “Rey”  que luce en la cúspide de su mandato.

Vía Líder en Deportes

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente