Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mostró sorpresa ante las declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Peloteros de República Dominicana, Erick Almonte, que se mostró favorable a realizar la Serie del Caribe 2023 en Colombia y no en Venezuela, contra lo ya decidido por la Confederación de Béisbol del Caribe.
«Todas las ligas aprobaron la decisión de organizar la próxima edición del torneo en la Gran Caracas», recordó Palmisano, consultado por el portal El Emergente. «Incluso lo aprobaron las ligas de Colombia y Panamá».
Los cuatro circuitos integrantes de la Confederación tienen voto, junto al comisionado Juan Francisco Puello Herrera, a la hora de seleccionar las sedes.
«Mi reto es lograr la mejor organización y la mejor Serie del Caribe que se haya visto hasta ahora», dijo Palmisano.
Almonte declaró el pasado lunes su preferencia por jugar en Colombia, entrevistado en el programa Actualidad Deportiva, de Emisoras ABC en Barranquilla.
Aseguró el dirigente de la que «jugadores que están en el roster de 40 o de Ligas Menores no van a poder asistir» y «eso sería un inconveniente».
Pero Almonte no hizo referencia a la posición de la OFAC. Y ese organismo del departamento de Tesoro de Estados Unidos ya dio su aval a la LVBP para relacionarse con entidades estadounidenses, incluyendo a la MLB.
La escogencia de las sedes es prerrogativa de las ligas que integran la Confederación, sin que el gremio de peloteros tenga voz o voto.
Es así que, tras Caracas 2023, seguirán Miami 2024, México 2025, Puerto Rico 2026 y México 2027.
Palmisano explicó que el comisionado Puello Herrera conversó este lunes con Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros del Caribe. Luego de eso, el ejecutivo se comunicó con la LVBP para informar que todo sigue en orden, a pesar de las declaraciones de Almonte.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica