
El Liverpool FC se impuso por 2-0 frente al interesante RB Leipzig, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en un partido disputado este martes 16 de febrero en el Puskas Arena de Budapest.
El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los ‘Reds’, fueron los autores de los goles de la victoria que acerca al Liverpool a los cuartos de final de la Champions.
Los ‘Reds’, que prácticamente se ha despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier League tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos (y 9 puntos de 30 posibles), logró olvidarse de sus problemas en el campeonato nacional para dar su mejor versión en esta competencia.
El arquero brasileño Alisson Becker, ‘culpable’ de buena parte de los goles encajados por el Liverpool en los últimos partidos, también volvió a demostrar su mejor nivel en esta ida de octavos de final, salvando con buenas atajadas a su equipo para no encajar gol en contra, rompiendo una racha de siete partidos encajando al menos un tanto para el equipo rojo.
Las acciones
En un truncado primer tiempo lleno de buen juego y circuitos de pase, el Liverpool y Leipzig se dieron a la asignación de golpear por sus lados, sin embargo, no se harían daño hasta el inicio de la segunda parte. En el complemento y con un error garrafal del equipo alemán jugando la pelota hacia atrás en un despiste, aprovechó el delantero egipcio Mohamed Salah para ir de contra y cara a cara contra Gulácsi definiendo fácilmente hacia la izquierda sin que el guardameta pudiera evitarlo al 53′.
8 minutos después, en un ataque del Leipzig pero dejando descuidada la zona defensiva, bastó un balón dividido jugado hacia la media cancha en donde otro de los centrales del conjunto alemán se equivocó errando un despeje y dejando carta abierta a Sadio Mané quien, pescaba el error para llevarse el esférico a arco contrario y definiendo cruzado hacia el primer palo de Gulácsi sentenciando el 2-0 para la visita a los 58 minutos disputados. Todo un sabor dulce para los «reds» que ya acumulaban una buena ventaja para el partido de vuelta.
El marcador no se movió desde allí y el Liverpool finalizó con victoria segura al final de los 90′.
El RB Leipzig, por su parte, tendrá ahora tres semanas para recuperarse de este golpe e intentar dar la sorpresa en Anfield el próximo 10 de marzo, aunque la misión parece casi imposible para los alemanes.
El partido se disputó en el Puskas Arena de Budapest, donde el Leipzig tuvo de trasladar el partido después de que el gobierno alemán prohibiese la entrada en su territorio de cualquier ciudadano que proceda de una de las zonas con variantes del Covid, como es el caso del Reino Unido.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República