El equipo de Rudi García entró dormido, Paulo Dybala no lo perdonó y, aunque en el segundo tiempo llegó al empate, no pudo meterle presión a la Vecchia Signora.
Después del empate en el Derby della Capitale, Roma sabía que no podía dejar escapar más chances en la pelea palmo a palmo que mantiene con Juventus por el liderazgo de la Serie A, pero tenía que visitar al duro Palermo, de gran temporada jugando como local.
De entrada, el conjunto siciliano le demostró al escolta del torneo que tenía motivos para preocuparse y Franco Vázquez aprovechó una imprecisión de Davide Astori en la salida rival para asistir a su compatriotaPaulo Dybala, que estiró su racha goleadora con una definición certera al primer palo de Morgan De Sanctis.
Con la necesidad de revertir el marcador, Roma se volcó al ataque, pero no tuvo demasiadas ideas como para vulnerar a un oponente que se mostró sólido en el fondo y empezó a aprovechar algunos espacios para contragolpear, aunque sin efectividad en la puntada final.
Recién en el complemento, los de la capital italiana pudieron alcanzar la igualdad recurriendo a la pelota parada. Un cabezazo de Kevin Strootman por el segundo palo le permitió a Mattia Destro empujarla a la red para establecer el 1-1 que sería definitivo.
Ambos intentaron ir por el triunfo, pero ni siquiera el ingreso de Francesco Totti pudo evitar que el trámite terminara igualado en el Estadio Renzo Barbera, un resultado que le sirve principalmente a la Juve, que podría cortarse en la cima del campeonato si vence este domingo a Hellas Verona.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com