
La superestrella japonesa Shohei Ohtani firmó una actuación histórica que catapultó a los Dodgers de Los Ángeles a su segunda Serie Mundial consecutiva. Con una demostración de poder sin precedentes en la postemporada, Ohtani lideró la barrida de 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El gran ícono del béisbol llevó al límite su doble rol de bateador y lanzador en el triunfo final de 5-1, que sella el boleto de los Dodgers a la Gran Serie.
Por primera vez en esta eliminatoria, la superestrella japonesa subió al montículo, donde lanzó seis entradas impecables en las que dominó con 10 ponches y no permitió ni una sola carrera. Pero fue en el plato donde hizo historia pura, explotando con tres cuadrangulares en el mismo juego.
Récord Histórico: Ningún pelotero en la historia de las Grandes Ligas había logrado la combinación de tres jonrones y 10 ponches en un mismo partido.
Hito Bateador-Lanzador: Solo un lanzador en la era moderna, Jim Tobin de los Bravos de Boston en 1942, había conectado tres vuelacercas en un juego.
«Fue realmente divertido en ambos lados», declaró Ohtani, de 31 años, quien al recibir su premio MVP (Jugador Más Valioso) de la serie, lo dedicó a la afición global: «Lo ganamos como equipo, es realmente un esfuerzo de equipo. Espero que todos en Los Ángeles, Japón y en todo el mundo puedan disfrutar de un buen sake».
Mientras tanto, la Serie de Campeonato de la Liga Americana también se inclina hacia un desenlace. Los Marineros de Seattle están a un paso de la Serie Mundial gracias a un providencial Grand Slam del venezolano Eugenio Suárez, confirmando la presencia de talento latino clave en esta postemporada.
Ohtani, quien cumple apenas su segunda temporada con los Dodgers (con un contrato récord de 700 millones de dólares), ya ostenta dos premios MVP y dos viajes al Clásico de Otoño.
Diariorepublica.com



