
Entra la espada y la pared han colocado a Joseph Blatter, presidente de la Fifa, las empresas Coca-Cola y McDonald’s, que exigieron su renuncia de forma inmediata, ya que atenta contra la confianza del organismo, luego del escándalo de corrupción del cual se ha visto envuelto en las últimas semanas.
Los dos principales auspiciantes del Mundial de fútbol publicaron un comunicado en el que exigieron que Blatter se separe del cargo, a fin de que se «pueda comenzar un proceso de reforma creíble y sostenible».
No se hizo esperar
La respuesta a este comunicado no se hizo esperar y de forma inmediata el presidente de la FIFA, aseguró que se mantendrá en el cargo hasta febrero del 2.016, fecha en la que se irá a elecciones para escoger la nueva cabeza del ente.
«Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará», dijo el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, en un comunicado.
Redacción www.diariorepublica.com