Un penalti de Cristiano a último minuto metió al Madrid en las semifinales de la Champions

Publicado el 11 de abril de 2018

El Real Madrid firmó un sufrido pase a semifinales de la Champions gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como el Juventus igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.

Zidane suplió las bajas de Ramos y Nacho en defensa con Vallejo, recién recuperado de una lesión, que formó pareja con Varane en el eje de la zaga. En en el centro del campo mantuvo a Isco y la sorpresa se la guardó para la delantera al dejar aBenzema en el banquillo para apostar por Bale como socio de Cristiano Ronaldo. Con ese esquema y la ventaja del 0-3 de la ida, el Real Madrid salió dispuesto a contener a la Juve, presionando muy arriba, pero pronto su planteamieno sufrió un duro revés porque Mandzukic solo tardó 76 segundos en marcar. Casemiro perdió un balón en el centro del campo y Douglas Costa abrió para Khedira, cuyo centro al área lo cabeceó a gol el exdelantero del Atlético ante la incredulidad del Bernabéu y de Zidane, que exigió más concentración desde el banquillo.

Lea también: Equipos de Boston mantienen buena actuación y se posicionan entre los primeros de sus disciplinas

Si el Madrid quería un partido plácido, se encontró con todo lo contrario porque solo dos minutos después Higuaín estuvo a punto de marcar el segundo de la Juve. El Madrid reaccionó y también se fue al ataque. Bale estuvo cerca de marcar de tacón y el malagueño Isco llegó a marcar tras un rechace del portero, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Pero la Juve siguió atacando y merodeando el área de Navas ante un Madrid dubitativo en defensa. El partido estaba demasiado abierto para los intereses blancos y Mandzukic hizo temblar al Bernabéu con su segundo tanto, a siete minutos del descanso. Esta vez el croata cabeceó un centro Lichtsteiner superando el marcaje de Carvajal. Pudo el Madrid reducir distancias con un cabezazo de Varane al larguero justo antes del descanso, pero urgía un cambio de chip en las filas blancas para el segundo tiempo.

Y Zidane lo buscó metiendo a Lucas y Asensio por Bale y Casemiro, pero no consiguió la reacción esperada. La Juve siguió dominando y un error de Navas, al que se le escapó el balón de las manos, lo aprovechó Matuidi para igualar la eliminatoria. El miedo se transformó en pánico en la grada pese al esfuerzo de un sector del público por levantar los ánimos.

El Madrid apretó un poco más en el último cuarto de hora y la Juve acusó el esfuerzo. Buffon tuvo que sacar una mano milagrosa para despejar un disparo lejano de Isco y Varane rozó el larguero de cabeza. Y cuando todo el mundo esperaba la prórroga, en el minuto 93, se produjo la jugada que cambió el color de la eliminatoria. Benatia derribó a Lucas cuando el gallego iba a rematar frente a Buffon y el árbitro pitó penalti. Los jugadores de la Juve se comieron al colegiado, que expulsó al veterano portero italiano. Szczęsny le sustituyó bajo palos, pero no pudo detener el lanzamiento de Ronaldo.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente