La iniciativa que emerge desde Fedecámaras es lo más sensato que se haya podido proponer en los últimos tiempos y que debió ser iniciativa del Estado más bien proponerlo al sector empresarial; pero, el orden de los factores no altera el producto reza una sabia matemática y lo importante es que esta propuesta que expresa Fedecámaras se cumpla y no es otra que generar una alianza con el Estado para recuperar los servicios públicos que son básicos en el país, como el eléctrico, el de agua potable, el transporte, entre otros.
El presidente de Fedecámaras, Adan Celis Michelena aseguró que se debe implementar un plan de recuperación en todas las áreas que tenga como referencia lo que ha denominado el «Modelo Chevron», en alusión a las operaciones entre esta empresa estadounidense y la estatal venezolana Pdvsa en el sector petrolero, retomadas tras un permiso otorgado por el Gobierno de Joe Biden en noviembre pasado, detalló en una nota de prensa.
Este modelo, prosiguió Celis Michelena, «no es más que la conjunción de lo que necesita el Estado venezolano y lo que requiere una empresa privada», algo que está «siendo productivo en el área del petróleo».
«El Modelo Chevron se pudiera llevar a los servicios públicos del país. Por ejemplo, el tema eléctrico es fundamental, allí hay oportunidades para que entre el Estado y la empresa privada podamos buscar una fórmula de aporte», dijo, citado en la nota.
Celis expuso que el sector empresarial privado «está comprometido con la sociedad» y con la «tarea de influir hacia un modelo económico más inclusivo, a través del cual los empresarios emergentes puedan apostar al crecimiento, generar más puestos de trabajo y estimular la dinámica».
El directivo del sector empresarial expresó que para lograr esta alianza también es necesario reactivar los financiamientos.
«Una economía no puede crecer solo con la inversión del empresario. El financiamiento es lo que potencia la economía».
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica