Instauran zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco

Publicado el 19 de febrero de 2016

mas

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que activará los motores de Hidrocarburos y Petroquímica, incluidos en la agenda económica del Gobierno Nacional.

Apuntó que “Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo”, al tiempo que añadió que “cada gota de petróleo le pertenece sólo al país”.

“Hasta la última gota de petróleo, o es para Venezuela, o no es para nadie (…) El petróleo que vuelve loco a los imperios del mundo es de Venezuela y así será por siempre”, dijo.

Agregó que aprobarán temas relacionados con la inversión petrolera, y que activarán importantes proyectos petroquímicos.

“Hoy venimos a activar reglas para estimular las inversiones. Deben saber los empresarios que Venezuela es uno de los pocos países que están incrementando sus inversiones para producir petróleo, pensando en el futuro y en la Venezuela potencia energética”.

Asimismo, mencionó que el acuerdo de recorte de producción petrolera entre los países miembros de la Opep y no Opep, “es un anuncio histórico, lo que ha generado un conjunto de adhesiones”.

“Estamos preparando nuevas iniciativas para estabilizar el mercado. Deben saber que hacer esto, además de permitir el funcionamiento de la economía, tiene mucho que ver con la estabilidad financiera de la banca mundial. A veces este elemento lo desaparecen del análisis. La economía mundial se ha visto afectada cuando el petróleo ha sufrido caídas abruptas, porque trastoca toda la planificación del desarrollo mundial”.

Señaló que “en el mundo hay un nivel de veto a las informaciones y el impacto que tiene la caída de los precios del petróleo para el surgimiento de las nuevas alianzas, en pro de la estabilización del petróleo”.

“De la estabilidad y los precios del petróleo dependerá la crisis o el desarrollo de la economía mundial. Sabemos que hay que apostar a la estabilidad de la economía nacional”.

En el acto, se firmó el documento en el que se establece la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco para abordar todos los aspectos de desarrollo de la zona.

Esta zona estará conducida por un Estado mayor Integrado, la cual estará conducida por una alta autoridad del Estado, y estará integrada por todos los sectores de la economía y la seguridad.

“Con esta zona estratégica creamos condiciones especiales para el desarrollo social, agrícola, en comunicaciones. Aquí se crean zonas económicas especiales para el desarrollo integral. Aprobamos el plan de los 100 días como el primer paso del motor hidrocarburos”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente