
La ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy que el reciente despliegue militar de Estados Unidos en la región del Caribe tiene como objetivo «perturbar los acuerdos gasíferos que mantiene Venezuela con países de la región».
La denuncia fue presentada por la ministra Rodríguez durante su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
Rodríguez fue enfática al afirmar que las acciones militares estadounidenses «buscan robar nuestros recursos de hidrocarburos, petróleo y gas, y, además, pretenden perturbar los acuerdos que tiene Venezuela con el Caribe». Sostuvo que este despliegue se inscribe dentro de una «política de expansión y presión económica que incluye amenazas a la soberanía regional».
La ministra advirtió que el gobierno de Washington «le está vendiendo fantasías a ciertos gobiernos de la región pensando que pueden robarle el gas a Venezuela y entregárselo». Esta táctica, según Rodríguez, es parte de una estrategia para desestabilizar las alianzas energéticas.
Finalmente, la alta funcionaria venezolana aseguró que la «amenaza guerrerista» que mantiene Estados Unidos «pone en riesgo la seguridad energética de la región». Subrayó que esta situación «podría tener un impacto negativo en la economía local y en los procesos de industrialización que se han venido desarrollando en distintos países» del Caribe.
www.diariorepublica.com



