Alcaldía Bolivariana de Maracaibo fiscalizó las rutas de transporte en la Curva de Molina

Publicado el 25 de septiembre de 2018

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las rutas de las líneas de transporte público y el cobro del pasaje en un bolívar soberano (1 Bs.S), la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició este martes un despliegue especial para fiscalizar las líneas que funcionan en el oeste del municipio, específicamente, en la Curva de Molina.

El operativo se inició a primera hora de la mañana, con 200 funcionarios adscritos a Polimaracaibo, al Instituto Municipal de Transporte Colectivo  Urbano (Imtcuma) y a la dirección general de Gestión Urbana, en conjunto con el Metro de la ciudad.

El director de Seguridad Ciudadana, César Garrido,  destacó que este plan especial beneficia de manera directa  a unos 11 mil usuarios del transporte público, pues cuentan con el apoyo de los fiscales para validar sus derechos.

Igualmente manifestó que estas acciones se ejecutan siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobernador del estado, Omar Prieto y del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

Durante la fiscalización, fue intervenida  una unidad otorgada por el gobierno nacional a un operador privado, por incumplir con las normativas establecidas por el Gobierno como lo es la aceptación del cono vigente, el cobro de 1 Bs.S y la ruta completa de la línea”.

Quien trate de afectar y vulnerar la cotidianidad de nuestro pueblo deberán asumir las sanciones pertinentes”, además Garrido resaltó el apoyo de la dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos.

“El transportista se debe al usuario y el usuario al transportista, por lo que se deben realizar trabajos en conjunto para el beneficio de ambas partes”, dijo Garrido.

En ese sentido, Thais Salazar, usuaria del trasporte público, apoyó el trabajo ejecutado por los funcionarios del órgano municipal, por lo que invitó a realizar la fiscalización con frecuencia. Denunció los agravios realizados contra los adultos mayores y mujeres embarazadas por los conductores. “Aquí hay un abuso contra los pasajeros. No nos aceptan el billetes de 100 ni un soberano. Nos quieren quitar entre 2 y 5 Bs.S; no es justo el trato que recibimos por los choferes a diario”.

 

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente