Alcaldía de Maracaibo acompañó a la feligresía en el recorrido por lo siete templos

Publicado el 20 de abril de 2019
“Gracias a esta iniciativa del ayuntamiento maracaibero puedo por primera vez hacer esta recorrido, el cual fue muy organizado, contó con recreadores y guías, permitiéndo que además de las iglesias pudiera conocer otros espacios históricos de nuestra ciudad”.
Así lo expresó el joven José Rincón de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el recorrido por los siete templos que organizó la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en esta semana santa.
La municipalidad dispuso de varios autobuses en las distintas parroquias de la ciudad, para que los asistentes pudieran visitar las iglesias y otros espacios emblemáticos del casco central, a través de un recorrido guiado que se hizo por la Basílica y su monumento, por la Catedral, la iglesia Santa Bárbara, iglesias de Santa Lucía, la de San Francisco de Asís, a la Capilla Santa Ana y Capilla Santa Teresita, a la Plaza Bolívar, Parque Urdaneta, entre otros.
En este aspecto, el profesor y cronista de la parroquia Santa Lucía, Jesús Pérez, conmovido con las visitas y su significado, expresó que en estos momentos difíciles que se viven en Venezuela, es propicio buscar la reconciliación entre hermanos y el amor en Dios.
“Estoy cumpliendo con la devoción y mi deber cristiano de acompañar a Jesús Sacramentado, para pedirle por las necesidades de la Santa iglesia, por nuestra Venezuela, sus gobernantes, por los difuntos, por nuestros familiares y amigos, en especial por aquellos que se han ido del país, para que Dios los bendiga en donde quiera que estén”.
La visita a los siete templos representa el recorrido que hizo Jesús a las siete casas desde el momento de la última cena hasta su llegada al Calvario, pero además se hace memoria a cuando Jesús constituye el sacerdocio católico, el sacramento de la Divina Eucaristía, para quedarse por siempre entre su pueblo e instituir el mandamiento sublime del amor.
Por su parte, la señora Keyla Sarcos, quién tiene por tradición hacer el recorrido por las iglesias en la semana mayor, informó que cumple con esta tradición para encontrarse con Dios y por eso invitó a los feligreses maracaiberos a reencontrarse con Jesús crucificado, redentor, sufrido y su madre dolorosa.
La feligrés Adelis Sulvarán expresó que, “visité las iglesias como lo hago todos los años, para elevarle una oración al Señor, darle gracias por todo lo que nos da y pedir perdón por los pecados ya que debemos tratar de enmendar lo malo que hacemos y con fé se puede lograr, también pido por nuestro país para que Dios meta su mano y tome control de él”.
Nota de prensa Alcaldia de Maracaibo
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente