
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente, Diosdado Cabello, lanzó este lunes una firme advertencia a Trinidad y Tobago, acusando a su gobierno de haberse convertido en un «frente contra nuestro país» y asegurando que Venezuela se reserva el derecho de tomar todas las acciones que considere oportunas para su defensa.
Durante la rueda de prensa semanal del PSUV, Cabello lamentó la postura adoptada por la nación caribeña, en referencia a su disposición a colaborar con Estados Unidos en ejercicios militares y operativos antidrogas percibidos como una agresión directa contra Caracas.
Reversión de la agresión y revisión de acuerdos gasíferos
Cabello fue enfático al señalar que esta posición de apoyo a Washington «se les va a revertir» y anunció una medida concreta del Ejecutivo venezolano:
«Lo que se ha constituido en una agresión contra Venezuela se les va a revertir. Venezuela, soberanamente, ha tomado las decisiones que corresponde y el presidente ha ordenado la revisión inmediata de los acuerdos gasíferos», declaró.
Las declaraciones se producen en el contexto de recientes ejercicios militares de Estados Unidos en las costas de la isla, justificados por la administración estadounidense como parte de una supuesta lucha contra el narcotráfico con origen en Venezuela.
No caer en provocaciones
El líder del PSUV calificó los movimientos de EE. UU. en la zona como una «provocación directa» contra el país, pero destacó la serenidad de la respuesta militar venezolana.
«Resaltamos que la ejecución de ejercicios militares de EEUU en las costas de la isla fueron una provocación directa contra Venezuela. Sin embargo, nuestras Fuerzas Armadas no cayeron en esta trampa», aseveró.
Finalmente, Cabello reafirmó el compromiso del país con la estabilidad: «Hoy es 3 de noviembre y seguimos en paz. No será la presidenta de Trinidad y Tobago, con sus provocaciones, la que nos va a descarrilar del tren de la paz», concluyó.
www.diariorepublica.com



