
El fervor zuliano se prepara para la culminación de las festividades en honor a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con la tradicional celebración de la Fiesta de la Aurora este próximo domingo 7 de diciembre.
El Santuario mariano anunció este miércoles 3, a través de sus redes sociales, los detalles de la jornada final:
«Este próximo sábado 6 de diciembre, la noche será para orar y caminar con Chiquinquirá: la cita es en nuestra Basílica Santuario para vivir juntos la Solemne Eucaristía de su Aurora a las 11:00 p.m. y salir en procesión con ella hasta el amanecer.»
La Última Caminata de la Reina Morena
La procesión de la Aurora representa el punto final de las fiestas patronales. La Sagrada Reliquia de La Chinita será llevada en una caminata de profunda fe por las calles del centro de Maracaibo, que se extenderá hasta el alba del domingo 7. El recorrido culminará con el emotivo acto de la subida de la Reliquia a su nicho en el altar mayor de la Basílica.
El Santuario invitó a los fieles a participar en este acto de devoción: «Acompañemos a nuestra Reina Morena en este último recorrido del año por su barriada chiquinquireña, un acto de profunda fe y devoción. En la quietud de la noche, demos gracias a Dios por todos los frutos espirituales y las bendiciones que de ella hemos recibido…»
Recorrido y Acto Final
La procesión de la Aurora Chiquinquireña cubrirá diversas avenidas y calles emblemáticas, incluyendo la avenida 12 (Padre Áñez–El Recreo), calle 89E (Carmona), avenida 10, calle 89D (Celis), avenida 9 (Miranda), y la avenida 13 (Andes), entre otras.
La caminata estará amenizada por las bandas Rafael Urdaneta y San Juan de Dios.
Finalizada la procesión, a las 7:00 de la mañana del domingo 7, se llevará a cabo la solemne ceremonia de subir la Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá a su lugar de reposo en el nicho del altar principal de la Basílica.
La Patrona del Zulia ha permanecido más cercana a sus feligreses desde el pasado 25 de octubre, fecha en que se celebró la también tradicional Bajada de la Reliquia.
Diariorepublica.com



