
El vicepresidente de la Republica, Nicolás Maduro, ve «bastante difícil» embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez. «De pronto no se puede (…) porque la decisión debió tomarse mucho antes», advirtió ayer.
«Se iniciaron esos preparativos, hemos recibido a científicos del más alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania. A las primeras de cambios, las noticias científicas y las opiniones nos dicen que puede ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse mucho antes», dijo Maduro, durante la inauguración de la novena Feria del Libro de Venezuela.
Chávez criticó esta práctica
En agosto de 2009, el presidente Hugo Chavez criticó una exposición del cuerpo humano que llegó a Caracas con piezas reales embalsamadas, lo que para él, no era cultura científica sino la representación de una sociedad sin valores y sin respeto por la vida humana: “Esto es símbolo de la inmensa podredumbre en la que está la sociedad”, dijo en esa ocasión.
“Realmente son cuerpos humanos los que llegaron al país, estamos en presencia de algo macabro. La gente paga para ir a ver un cadáver, por qué están insepultos”.
Redacción DiarioRepublica.com