
Un mensaje de prudencia, disciplina y respeto a las leyes de tránsito fue enviado por «Súper Bigote», personaje animado basado en el presidente Nicolás Maduro, a los venezolanos que practican las motopiruetas.
En un video publicado en redes sociales, el superhéroe habla con los motorizados que se desempeñan en el recién nombrado deporte nacional, para que cumplan con las medidas de seguridad durante su práctica.
«Deben honrar este deporte con disciplina», expresa la caracterización dirigiéndose a un grupo de jóvenes motorizados.
Nicolás Maduro declaró a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela durante una válida realizada en Caracas este mes de junio. La actividad se practica en muchos sectores populares de Venezuela y también se ha visto en otras ciudades del mundo, especialmente con la llegada de la migración venezolana.
En ese evento el mandatario rechazó la discriminación, la represión y el maltrato dirigido hacia quieres realizan las acrobacias sobre estas motos, que generalmente son de baja cilindrada.
«Hay que ser prudentes»
En el video de «Súper Bigote», se exhorta a los jóvenes a tomar las medidas de seguridad correspondientes y practicar el deporte en lugares autorizados.
«Hay que se prudentes, usar las medidas de seguridad, usar su casco, guantes, rodilleras y todo lo necesario para garantizar su salud», dice el personaje.
Asimismo invoca al respeto de las leyes de tránsito «porque ustedes son parte del futuro de Venezuela».
«Súper Bigote» finaliza el video haciendo un llamado a todos los venezolanos para respaldar este nuevo deporte nacional con el objetivo de «apoyar a los jóvenes de esta patria grande».
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica