
La diputada a la AN denuncia que EE. UU. ataca a diversos pueblos con la «criminalización como excusa» y destaca informes de la ONU que desvinculan a Venezuela del narcotráfico.
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, ofreció declaraciones contundentes sobre la política exterior de Estados Unidos, calificándola como una «agresión directa contra México y Venezuela y contra los pueblos de Centroamérica».
Las afirmaciones se realizaron este viernes durante una edición especial de su Podcast Sin Truco ni Maña, transmitida desde la ciudad de México. En el espacio, la legisladora venezolana aseveró que Washington está «atacando distintos pueblos, por distintas vías, utilizando la criminalización como excusa».
Venezuela y la criminalización como pretexto
En defensa de la nación bolivariana, Díaz destacó que existen 25 informes de las Naciones Unidas que desmienten cualquier vinculación de Venezuela con el narcotráfico. «Venezuela no es ni productora, ni procesadora, ni tránsito, ni lavadora de dinero proveniente del narcotráfico», subrayó la diputada, señalando el uso de la criminalización como herramienta política.
Adicionalmente, la legisladora recordó otras acciones que, a su juicio, constituyen agresiones por parte del Gobierno estadounidense, incluyendo «asesinatos en vivo» y una «movilización de tropas en gran escala en el Mar Caribe».
La lucha de Venezuela es la lucha de la humanidad
El podcast contó con la participación de la periodista mexicana Sasi Alejandre, quien enfatizó la importancia geoestratégica de Venezuela. Alejandre advirtió que «Si cae Venezuela, caeríamos todos» y que la lucha que libra el país suramericano no es un asunto aislado.
«La lucha de Venezuela no es una lucha ajena, es la lucha de la humanidad, tenemos que tener muy claro que México también está siendo amenazado», concluyó la periodista, quien, no obstante, matizó que la amenaza contra México «nunca va a ser una amenaza directa».



