
Venezuela saluda al Canciller Cubano Bruno Rodríguez por desenmascarar viles acciones del Secretario de Estado de EE. UU.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, expresó hoy un enérgico saludo y profundo agradecimiento al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, por su reciente y valiente denuncia que «desenmascara las viles acciones» del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Marco Rubio.
El canciller venezolano, Yván Gil, utilizó su cuenta oficial en la red social Telegram para hacer extensivo este reconocimiento a su homólogo cubano. El mensaje destacó la «valiente exposición» de Rodríguez sobre la estrategia de la administración de Donald Trump, la cual, según la Cancillería, «intenta justificar, a través de mentiras y pretextos absurdos, una agresión contra Venezuela y nuestro pueblo libre y soberano».
Una estrategia de agresión y desinformación
El comunicado de la Cancillería venezolana rechaza de forma categórica que el funcionario estadounidense intente, mediante falacias, construir un caso para la injerencia.
«Rechazamos que el funcionario de la administración de Donald Trump intente justificar, a través de ‘mentiras y pretextos absurdos’ una agresión contra Venezuela y nuestro pueblo libre y soberano,» se lee en la publicación.
El Ministro Gil coincidió plenamente con la posición expresada por Rodríguez, reiterando la postura del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros: esta ofensiva estratégica de Washington busca, primordialmente, desviar la atención de la comunidad internacional de los graves problemas internos que aquejan a la Casa Blanca. El Canciller venezolano fue enfático al señalar que la sede del poder ejecutivo estadounidense estaría permeada por la corrupción, donde, según sus palabras, «el narcotráfico y el terrorismo son sus principales motores».
La denuncia de Cuba
La respuesta de Venezuela se produce tras la contundente declaración del Canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien denunció públicamente las «mentiras del Departamento de Estado de EE. UU.».
Rodríguez Parrilla, en su intervención, criticó que «bajo el liderazgo del corrupto y mentiroso compulsivo Secretario de Estado, intentan justificar con falsos pretextos la agresión militar contra Venezuela». El Ministro cubano alertó que Rubio, con el respaldo de poderosos medios de difusión, busca «normalizar y legitimar una agresión contra una nación soberana».
El diplomático de La Habana describió la maniobra como un «artificio deshonesto» que pretende involucrar sin pruebas al legítimo Presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el narcotráfico y el terrorismo, a los que calificó como «dos graves flagelos internacionales». La intención es clara: minar la estabilidad de la nación y socavar su derecho a la autodeterminación.
Eje de resistencia y verdad
Finalmente, el alto funcionario diplomático Yván Gil ratificó el compromiso histórico y estratégico entre ambas naciones caribeñas.
«Venezuela y Cuba continuarán defendiendo la verdad,» expresó Gil en su publicación, asegurando que ambos países se mantendrán firmes en la defensa de la soberanía, la dignidad y «el derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos» frente a cualquier amenaza o intento de intervención extranjera. Este saludo diplomático subraya la alianza estratégica entre Caracas y La Habana en la lucha contra lo que consideran una campaña de desinformación y agresión imperialista.
www Diario República.com



