¿SOY CELOSO(A) QUE HAGO? ¿Cómo mantener la relación libre de celos?

Publicado el 14 de octubre de 2014

doctor-jorge-velasquez“Si tu me amaras, me celaras” “No me celas, por que no me quieres” “A la otra, a ese si la celabas”  Dr. Jorge Velásquez.

Son de las muchas afirmaciones que escuchamos a diario y que consideramos normales.

Los celos son humillantes. Son incomodos, muchas veces se vuelven, difíciles e irritantes. La persona celosa es obsesiva, desagradable y francamente negativa. ¿Quién quiere una pareja quejona, una persona histérica, fastidiosa que lo persiga todo el tiempo y a todas partes?

Por otro lado, el celoso, es alguien que no tiene seguridad, no tiene confianza en sí mismo, por el temor a no ser aceptados y amados se aferran a una pareja como un salvavidas. Una persona celosa debe deshacerse de esos sentimientos de inmediato antes de que su pareja se canse y la relación termine. Muchas parejas se separan por aataques de celos.

celos 2

Hay una serie de creencias irracionales que dan lugar a celos.
· Mi pareja debe amarme mucho y en todo momento, mientras yo quiera que sea así.
· Es terrible que mi amor no sea correspondido y eso hace que mi vida sea horrible.
· No puedo soportar que mi pareja no me quiera tanto como yo a ella/el.
· Debo estar absolutamente seguro/a de que mi pareja esta, ya que la necesito para vivir.
· Si mi pareja me es infiel, los demás se reirán de mí.

celos 1

¿Como hacer para superar los celos?
El origen de los celos es la inseguridad. La gente tiende a ver los celos como un síntoma de algo que falta en su interior. Si se siente celoso/a que no se le puede culpar por hacerla sentir de esa manera. Las personas en una relación deben hacer que el otro se sienta amado, pero nadie puede hacer que otra persona se sienta seguro. Seguridad, la autoestima y la confianza tiene que venir de dentro.
Para cambiar: hay que hacerlo en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Ocupando el tiempo en otra cosa que no sea celar….. Desarrollando trabajos adicionales, clases nocturnas, la participación en clubes cívicos, actividades deportivas, o la iglesia, áreas que ayuda en este proceso. Lo mas importante es tener, sueños, anhelos y estar buscando conseguirlos, mucho mas que andar pensando donde esta y que hace nuestra pareja.

Cultivar otro tipo de relaciones. Las parejas tienen más que ofrecer a la relación si están aprendiendo y creciendo en sus otras relaciones. Las parejas no pueden depender únicamente del otro, para satisfacer sus necesidades humanas básicas individuales. La pareja debe tener otras parejas amigas, con las que compartan otros intereses.

celos 5

OJO LOS SUPER – CONTROLADORES Si él o ella, están llamando y enviando mensajes de texto durante “todo” día, entonces es un síntoma que quiere tener el control, sin justificación o excusa. ESO NO ESTA BIEN. Es asfixiante. Nadie debería tener que escuchar “TE AMO” 100 veces al día para sentirse bien. Ni siquiera hay tiempo para extrañarse.
Si eso pasa deben buscar ayuda profesional de inmediato.

celos 4

Deben aprender a comunicar su interés. Preguntas como: “¿Con quien estas?”, o “¿A que hora vienes?” son cosas que asfixian a la pareja. Es mejor esperar a que voluntariamente tu pareja te cuente todos los detalles. Las parejas deben evitar las preguntas policiales,

Si amas algo … déjalo ir. Si el o ella tienen una salida nocturna con amigos o familiares, en las que no hay misterio, ni cosas ocultas, cual es el miedo?. Es mejor aún, sonreír y decir: “Que se diviertan, cariño.” No es saludable permanecer en casa pensando acerca de todas las cosas horribles debe de estar haciendo su pareja y esperar que llega a casa para hacer una “Escena”. No debería haber repercusiones infantiles si se decide a pasar un poco de tiempo en sus propias actividades.

celos 3

Cada Ladron juzga por su condicion quizas como tu lo haces dudas de que a ti tambien te lo hagan?
.
Solo vas a saber si puedes confiar: Confiando.
Es muy importante que aprendas a confiar en la persona que amas.

Dr. Jorge Velásquez Salazar.
Consejero Profesional de Matrimonio y Familia
www.jorgeyblanca.com
jorgevelasquez.emgoldex.com
Teléfono: 0261-7192642, 8155226, 7171449
Celular: 0414-1651292
twitter.com/jorgeyblanca/
instagram.com/jorgeyblancaweb
facebook.com/jorgeyblancadevelasquez
Centro Comercial La Paragua, Planta Baja Locales 4 y 20

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente