¿Y mi Principe Azul, qué pasó con él, quién me lo cambió?

Publicado el 17 de septiembre de 2014

doctora-blanca-de-velasquez“Si hay amor habrá esfuerzo, cumplimiento, comprensión, apoyo, sacrificio y esperanzas.”
Dra. Blanca de Velásquez.

Todas hemos soñado con un príncipe azul, media naranja, o persona idónea, o simplemente esa persona que venga a llenar y complementar esas debilidades o vacíos, que hay en nuestras vidas, y de igual manera nosotras lo hagamos en su vida, es lo que yo llamo complemento perfecto de unión. Tanto es así que al culminar la creación en el mundo natural fue cuando Dios dijo “no es bueno que el hombre este sol,o le haré ayuda idónea” nótese que dijo ayuda idónea, no dijo ayuda, porque ayuda te la ofrece cualquiera, ahora, idónea va mas allá complemento perfecto, cubrir los vacíos el uno del otro y lograr ser un solo ser, cuando él o ella no tiene las dimensiones exactas para encajar en el otro, no va a poder ser esa ayuda idónea, o viceversa.

Te has preguntado por que con tu pareja debería teóricamente funcionar todo, pero no es así?, no funciona como debería. Es justamente por eso, porque no está ese engranaje perfecto. Yo lo comparo a un repuesto de una sofisticada máquina, que si no buscas el repuesto que es, el dímetro que debería tener, sencillamente, no es, te pueden vender algo parecido, genérico, o pirata, que tal vez te de un breve funcionamiento , pero va hacer de muy corta duración y de poca confianza y durabilidad. Y sabes por qué? Porque no es el repuesto que es, no es el idónea, no es el que necesita.

Es por ello que antes de decir “SI” debemos orar a Dios y pedir mucho dirección y sabiduría, no pensar sólo con el corazón porque éste es engañoso, y durante el proceso de enamoramiento se omiten o se pasan por alto muchas cosas que a la larga mostrarán sus resultados, es importante cumplir un tiempo prudente de noviazgo, y no solamente pensar con el corazón, sino discernimiento y sabiduría que vine de Dios.

Ahora hay algunas que me dirán, ¿pero ya es demasiado tarde para mí? ¿Qué hago?
Sabes en Dios siempre hay una solución y un propósito. Y eso tú lo vas a saber si buscas la dirección de Él en oración y ruego, coloca tus cargas en Dios y el hará cumplir su propósito, conversa con tu pareja, hablen justamente de esos temas que no les gustan y que les están causando daño, hagan una lista y de cuáles son los puntos que están causado mayor presión y deterioro en la relación, y hablen de ello, hablen dialoguen, llegue a un acuerdo, no se ofendan, ni se griten que esto sólo causa más problemas y no soluciona nada, por el contrario, si no se hablan cada día se descompondrán mas, y sus corazones se llenarán de tristeza y frustración. Lleguen a un acuerdo y cúmplanlo, si hay amor habrá esfuerzo, cumplimiento, comprensión, apoyo, sacrificio y esperanzas, sino hay ninguno de estos elementos, busquen la dirección de Dios, tomen la decisión que sea necesaria y que les de paz a sus vidas.

¿Cómo podríamos definir lo que es un príncipe azul?
Lo definiríamos como un hombre digno de admirar, ya que lo primero que una mujer necesita es admirar a su hombre. Tal vez no venga en un caballo blanco con una espada matando dragones, pero si tiene un oído presto para escuchar los dragones que puedan estar en su mente y corazón, atacando sus emociones, o su entorno.

Siempre dispuesto a dar soluciones reales, que no se queden en “es que no sé cómo solucionarlo”
Sabemos que nuestra felicidad depende de nosotras mismas, de la confianza y fe que tengamos en Dios, pero cuando se trata de encontrar ese complemento perfecto, hay algunas características que son fundamentales, para nosotras las mujeres.

¿QUÉ NECESITA UNA MUJER?

  • Toda mujer necesita un hombre que la ame, por lo que ella es, sin criticarla, compararla o tratar de convertirla en otra persona, que respete su esencia.
  • Toda mujer necesita más que palabras, necesita el respaldo de un hombre de manera emocional y financiera. Es muy importante y fundamental para una relación no importando si ella trabajo o no, que el hombre sea la cabeza responsable de conducir su hogar espiritual y económicamente hablando.
  • Un hombre que descansa en la teoría, de que mi esposa trabaja y que ella resuelva, no tiene el ajuste perfecto de ayuda idónea y está colocando sobre la cabeza de su esposa responsabilidades y roles que no le corresponden a ella y esto la obliga a entrar en espacios y terrenos que no le corresponden en su rol y herencia espiritual, que traerá como consecuencia aun hombre que está renunciando a privilegios espirituales y bendiciones creadas y otorgadas para él, que la mujer ocupa como consecuencia de ese rol o responsabilidad dejada voluntaria y cómodamente por él.
  • Cuando un hombre decide que obligatoriamente los gastos y decisiones del hogar son 50 y 50 es también está entregando su autoridad 50 y 50.
  • Es totalmente diferente cuando sin el dejar de lado su responsabilidad sabiendo que Dios le ordeno trabajar y proveer su hogar teniendo disciplina y un presupuesto llegue a acuerdo económicos donde la mujer voluntariamente y en ese amor de equipo asuma responsabilidades.
  • Una mujer necesita e un hombre que valore < Y hasta elogie> lo que ella es y vale, que la alimente con palabras de afirmación
  • Una mujer  necesita ita un hombre que le de confianza y respaldo
  • Una mujer necesita un sueño una meta y un futuro seguro y compartido.

 

 

QUE NO NECESITA UNA MUJER

  • Una mujer no necesita un hombre a su lado para que simplemente salga en la foto.
  • Una mujer no necesita un hombre a su lado que la alimente de insultos
  • Una mujer no necesita un hombre que la grite y la degrade
  • Una mujer no necesita un hombre para lavarle y cocinarle
  • Una mujer no necesita a un hombre solo para que le aporte hijos
  • Una mujer no necesita a un hombre que le robe sus sueños
  • Una mujer no necesita a un hombre para mantenerlo ella como un hijo más
  • Una mujer no necesita a un hombre para que los demás crean que ella tiene un matrimonio

Una mujer necesita a su lado un hombre que la ame y que la ame de verdad que sus palabras sean respaldadas por sus hechos que tengan consistencia y fundamento, que no sea perfecto pero que si busque alcanzar la perfección a la estatura del varón perfecto cristo Jesús. Y recuerda eres Valiosa, Eres Mujer!!

 

Dra. Blanca de Velásquez
Consejera Profesional de Matrimonio y Familia
www.jorgeyblanca.com
jorgevelasquez.emgoldex.com
Teléfono: 0261-7192642, 8155226, 7171449
Celular: 0414-1651292
twitter.com/jorgeyblanca/
instagram.com/jorgeyblancaweb
www.facebook.com/jorgeyblancadevelasquez
Centro Comercial La Paragua, Planta Baja Locales 4 y 20

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente