Ambos se producen a la misma altura espacial, por diferentes procesos físicos.
La NASA ha compartido una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) que captó dos de los fenómenos atmosféricos más coloridos de la Tierra, la aurora boreal y la luminiscencia nocturna.
Esta circunstancia se dio la madrugada del pasado 16 de marzo, cuando un tripulante de la EEI registró esta imagen en el momento en que el laboratorio orbital se encontraba sobre la península de Alaska (EE.UU.).
«En la instantánea se ve cómo las ondas verdes de la aurora boreal parecen atravesar la capa rojiza de la luminiscencia nocturna», explica la agencia espacial estadounidense. Además, los rayos del Sol agregaron un azul oscuro al horizonte, mientras que el resplandor de las luces de las provincias canadienses de Columbia Británica y Alberta resaltaron el amanecer.
Aunque estos dos fenómenos atmosféricos aparecen en altitudes similares, se originan por diferentes procesos físicos: Las auroras se producen a raíz de la interacción de la energía solar con el campo magnético de la Tierra y la luminiscencia nocturna por la reacción entre el oxígeno, el nitrógeno y otras moléculas químicas presentes en la atmósfera superior de nuestro planeta.
Cabe destacar que, la EEI hizo público el lúgubre acontecimiento cósmico hace pocas horas, habiéndolo registrado en Marzo de este año.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com
Vía NASA/RT. Diario República