La ola de frío que azota Estados Unidos tuvo esta semana un efecto inesperado: un recluso que se había escapado el fin de semana de una cárcel de Kentucky se entregó a las autoridades porque no podía soportar las bajas temperaturas.
Según informaron las autoridades este martes, el reo se escapó de un penal el domingo y sólo un día después, en el punto álgido del vórtice polar que ha congelado gran parte de América del Norte, el hombre se dirigió a la recepción de un motel y pidió que llamaran a la policía.
La portavoz de la policía de Lexington, Sherelle Roberts, aseguró que el recluso, Robert Vick, le dijo al recepcionista que quería entregarse a la policía para escapar del frío ártico.
El vórtice polar dejó temperaturas frías récord en América del Norte.
«Soy el que se escapó»
En el momento en que se entregó, en Lexington hacían unos -27 grados centígrados y el recluso de 42 años vestía unos vaqueros desgarrados y un suéter color caqui que le dieron en prisión, informa el diario Los Angeles Times.
El hombre se había escapado la noche anterior del penal Blackburn Correctional Complex, a unas tres millas del motel.
Según le dijo el recepcionista a Los Angeles Times, el hombre fue muy educado pero estaba alterado y temblaba del frío cuando llamó a su puerta. «Cuando contesté me dijo: ‘Llama a la policía por mí,’ y le miré un poco atontado y dijo: , ‘Bueno, soy el que se ha escapado de Blackburn’ «, apunta. «Me dijo: ‘tengo que entregarme, estoy a punto de morir por congelación’.
Cuando se escapó, Vick cumplía una condena de seis años por robo, posesión criminal y documentación falsa.
BBC