¿Recuerdan que hace pocos días les comentamos sobre una novedosa creación de un grupo de estudiantes de la Sri Ramaswamy Memorial University, en India?
A continuación más detalles sobre el sostén contra posibles violaciones, ideado ante la falta de medidas contra la violencia sexual y de género en ese país.
El brassiere emite una descarga eléctrica de casi cuatro mil voltios que puede ser enviada 82 veces a posibles atacantes.
La descarga se genera cuando el agresor activa los sensores de presión a través del tacto.
De acuerdo con Manisha Moha, la mujer detrás el invento, sondeos han comprobado que los agresores sexuales tienden a tocar el busto antes que cualquier otra parte del cuerpo.
Agrega que el polímero especial con el que está forrado el sostén protege a la mujer que lo porta de las descargas.
La pieza de ropa íntima incluye un botón de encendido y apagado, y un localizador GPS para que cuando se active se envíe una alerta a la Policía y a la familia de la víctima.
Para financiar su proyecto, los estudiantes buscan obtener un subsidio del Gobierno, atraer a inversionistas y lograr que el precio del producto sea accesible para todas las mujeres.
«Por el momento el producto no está a la venta pero no descansaré hasta que pueda llegarles a todas las mujeres que viven con miedo», dijo la estudiante.
Agencias