¿Recuerdan el anuncio del brassiere antivioladores? Aquí están algunos detalles del invento

Publicado el 23 de abril de 2013

599120¿Recuerdan que hace pocos días les comentamos sobre una novedosa creación de un grupo de estudiantes de la Sri Ramaswamy Memorial University, en India?

A continuación más detalles sobre el sostén contra posibles violaciones, ideado ante la falta de medidas contra la violencia sexual y de género en ese país.

El brassiere emite una descarga eléctrica de casi cuatro mil voltios que puede ser enviada 82 veces a posibles atacantes.

La descarga se genera cuando el agresor activa los sensores de presión a través del tacto.

De acuerdo con Manisha Moha, la mujer detrás el invento, sondeos han comprobado que los agresores sexuales tienden a tocar el busto antes que cualquier otra parte del cuerpo.

Agrega que el polímero especial con el que está forrado el sostén protege a la mujer que lo porta de las descargas.

La pieza de ropa íntima incluye un botón de encendido y apagado, y un localizador GPS para que cuando se active se envíe una alerta a la Policía y a la familia de la víctima.

Para financiar su proyecto, los estudiantes buscan obtener un subsidio del Gobierno, atraer a inversionistas y lograr que el precio del producto sea accesible para todas las mujeres.

“Por el momento el producto no está a la venta pero no descansaré hasta que pueda llegarles a todas las mujeres que viven con miedo”, dijo la estudiante.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente