Subirats se va de Londres lesionado y destrozado

Publicado el 2 de agosto de 2012

image

El nadador venezolano Albert Subirats volvió a resentirse de su lesión en el hombro, de la que había sido operado el año pasado, y terminó el jueves “destrozado” y eliminado de los 50 metros libres de los Juegos de Londres-2012 en las series.

“Estoy destrozado, porque después de todo, de cómo venía entrenando, no estuve en el 30% de lo que podía haber hecho” contó un dolorido Subirats, que terminó las elminatorias en un lejano 29º puesto con un tiempo de 53 segundos y 18 centésimas.

Las series fueron ganadas por el sudafricano Chad Le Clos, campeón olímpico de los 200m mariposa el martes, delante del astro estadounidense Michael Phelps, a quien robó precisamente el título de la distancia en una espectacular final.

“Decidimos esta mañana nadar la prueba. Desde hace unos cinco días para acá me volvió a molestar el hombro bastante. Anoche pensamos en retirarnos, porque no podía ni levantar el brazo. Pero hoy amanecí mejor”, explicó Subirats al referirse a su problema físico.

Subirats había sido operado en el hombro a fines del año pasado tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, donde había sido medalla de oro en los 100m mariposa poniendo fin a un via crucis de muchos meses a raíz de una suspensión de la Federación Internacional de Natación (Fina) y una lesión.

“Tal vez me apuré un poco en regresar a la piscina. Me daban seis meses de reposo y al mes y medio, dos meses, empecé a entrenar otra vez”, admitió el nadador, que participó en Londres en sus terceros Juegos Olímpicos tras Atenas-2004 y Pekín-2008.

Subirats, de 25 años y que había sido medalla de bronce de su disciplina en el Mundial de Melbourne-2007, señaló que el primer diagnóstico que le dieron en Londres es de una “tendinitis aguda”, aunque deberá esperar pasar una resonancia para saber con certeza el grado de su lesión.

“Me voy a despegar un buen tiempo de las piscinas. Estoy totalmente destrozado, después de todo lo que pasó el año pasado, de tanto esfuerzo para llegar, nadar una prueba así como la nadé hoy, no sabría decir dónde estoy”, confesó muy abatido.

“Ahorita diría ‘cuelgo todo’. Pero vamos a ver en un par de semanas, en un mes”, agregó, señalando que la gente que lo apoyó para que participase en los Juegos de Londres “no se merecía esto”.

“Esta vez sí si me dicen un año, seis meses de descanso, lo tomaré. No vale la pena todo el entrenamiento para sentirse así hoy”, concluyó.

AFP

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente