
Al menos un muerto y un herido fue el saldo que dejó un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de Littleton, Colorado, al oeste de Estados Unidos (EE.UU.), informó Telesur.
De acuerdo con medios locales, las autoridades llegaron a la secundaria Arapahoe High School, luego de que fueran alertadas por una situación irregular registrada en la unidad educativa, por lo que evacuaron al menos 200 estudiantes.
Además, informaron que el responsable de los disparos se había suicidado.
El hospital de Littleton confirmó que un estudiante de entre 15 y 16 años ingresó en el centro tras el tiroteo.
La policía decidió acordonar los alrededores de la institución debido a la situación irregular en el centro educativo, donde en 1.999 dos estudiantes de secundaria asesinaron a 12 estudiantes y un profesor.
Estos tiroteos se han vuelto recurrentes en Estados Unidos en los últimos años, entre otras cosas, por la facilidad para la compra de las armas. Colegios secundarios y universidades son los escenarios principales de estas acciones.
El pasado 21 de octubre se registró un tiroteo en un recinto educativo ubicado en la localidad de Sparks, condado de Washoe, Nevada. El hecho dejó dos personas heridas.
Este año, el 27 de julio, siete personas murieron en medio de un tiroteo registrado en un edificio residencial de Miami, Florida.
Previo, el 12 de mayo del corriente año, doce personas resultaron heridas producto de un tiroteo durante un desfile en Nueva Orleans, con el que se celebraba el Día de la Madre.
Agencias




