Almagro en la OEA: Situación económica en Venezuela es peor que en un país en guerra

Publicado el 1 de mayo de 2018

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó que la crisis humanitaria en Venezuela no es un hecho de ficción.

Lea también: OEA se reunirá de nuevo este miércoles para tratar caso de Venezuela

Almagro aseguró que es una falta de respeto a los ciudadanos venezolanos decir que la crisis que atraviesa el país es “una creación de la imaginación”, como aseguran algunos dirigentes del gobierno de Venezuela.

“Hay déficit de medicamentos e insumos médicos. Cada persona enferna sufre un calvario diario en Venezuela”, expresó el secretario general de la OEA.

Agregó que la salud y la alimentación dejaron de ser derechos para los venezolanos debido a la situación de los hospitales y la escasez de alimentos.

Almagro indicó que dos tercios de la población de Venezuela viven en pobreza extrema. “Su situación económica es peor que un país en guerra”, señaló.

Almagro señaló que la única guerra económica que hay en Venezuela es la del propio gobierno de Nicolás Maduro.

Embajadora de Paraguay

La embajadora de Paragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elisa Ruíz, dijo que su par venezolano, Samuel Moncada no “refutó” las cifras alarmantes que fueron presentadas durante la sesión.

“No quisiera opinar sobre lo que dijo. Pero si me parece resaltante que no rechazó ninguno de los informes que fueron presentados por las organizaciones. Se dedicó a hacer otras apreciaciones pero no a refutar las citas alarmantes que fueron presentadas”, dijo Ruíz durante una entrevista al programa “La Mañana” transmitido por NTN24.

La diplomática detalló que la “intervención humanitaria” que piden los venezolanos está fuera del alcance de la comunidad internacional.

“Lamentablemente nosotros no tenemos las acciones que la población requiere. El pueblo quiere una intervención, algo que está totalmente fuera de nuestro alcance”, detalló.

Explicó que las acciones que pueden tomar los embajadores es “seguir ejerciendo presión sobre el Gobierno”, con el fin de restaurar la democracia del país.

Este 20 de mayo se celebrará en Venezuela las elecciones presidenciales, unos comicios que la comunidad internacional afirma que no poseen garantías y donde Nicolás Maduro espera reelegirse.

El Nacional/Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente