Amsterdam refuerza seguridad de cara a la coronación de Guillermo y Máxima

Publicado el 27 de abril de 2013

guillermo-maxima

La capital holandesa refuerza este fin de semana sus medidas de seguridad mientras espera a los representantes de casas reales y gobiernos de todo el mundo que el próximo martes asistirán a la coronación de los próximos reyes de los Países Bajos, Guillermo-Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta.

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, procura que haya un clima de fiesta pero a la vez no haya ninguna posibilidad de incidentes durante el día de la sucesión de la Corona, que se cree congregará a cerca de un millón de personas.

El área donde la seguridad alcanzará los máximos niveles el martes por la mañana será la céntrica Plaza Dam, sede del Palacio Real, donde se firmará el acta de abdicación, y la Iglesia Nueva, donde el futuro rey será coronado ante más de 2.000 invitados.

El 30 de abril, la actual reina, Beatriz, abdicará en favor de su hijo Guillermo Alejandro. Ese día, la princesa Máxima será nombrada reina de los Países Bajos, al seresposa del soberano.

La Casa Real holandesa ofrecerá dos días de celebraciones para los representantes de las casas reales, los jefes de Estado de todo el mundo y los miles de espectadores que se darán cita en las calles de Amsterdam para el evento.

 

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente