Bogotá decreta alerta verde en hospitales por aumento de infecciones respiratorias

Publicado el 30 de marzo de 2017

Tras las fuertes lluvias que se han presentado sobre la capital de Colombia, la Secretaria de Salud de Bogotá declaró alerta verde en los hospitales públicos y privados de la ciudad debido al aumento de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA).

Con esta acción se busca a alertar a la ciudad con el aumento del virus provocado principalmente con el cambio de temperatura y las lluvias, a su vez esto desencadena el número de personas afectadas por infecciones respiratorias.

En lo que va de año se han atendido un promedio de 4.547 pacientes de todas las edades con problemas respiratorios en los hospitales de Bogotá. Hasta el 18 de marzo iban 350.131 consultas reportadas en toda la ciudad, frente a 296.000 del año pasado en el mismo periodo.

Carlos Julio Pinto, director de epidemiología, análisis y gestión de políticas de salud de la Secretaría de Salud de Bogotá, explicó que la alerta verde irá hasta el 16 de mayo, cuando se espera que haya pasado la temporada de lluvias e implica una activación inmediata de los planes de emergencia de los centros asistenciales.

En este tiempo los hospitales públicos y privados están obligados a comprar y tener disponibles los medicamentos y equipos que se requieren para atender a pacientes con infecciones respiratorias en consulta externa, urgencias o cuidados intensivos.

 

Bogota-infecciones-respiratorias

Vía NAD/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente