Bombardeo en Guta, Siria, dejó 37 civiles muertos

Publicado el 23 de marzo de 2018

Unos 37 civiles murieron quemados la noche de este jueves por el ataque contra un refugio en el barrio de Arbin en Guta Oriental, asediada por el régimen de Bachar Al Asad y sus partidarios en la capital siria de Damasco.

Los aviones de caza lanzaron una bomba incendiaria “Napalm”contra un refugio de los civiles en el barrio de Arbin, según las declaraciones de los equipos de Defensa Civil publicadas en las redes sociales.

Lea también: Confirman en Colombia tercer caso de sarampión ‘importado’ desde Venezuela

Los 37 civiles, entre ellos mujeres y niños, fallecieron quemados en el ataque, según las primeras conclusiones.

Los civiles en Guta Oriental no pueden salir fuera por los ataques aéreos del régimen y Rusia.

El régimen y sus partidarios han intensificado sus ataques desde el 19 de febrero para tomar el control de Guta Oriental, y han iniciado una operación terrestre el 3 de marzo.

En Guta Oriental, controlado por los opositores, unas 400.000 personas viven bajo asedio desde hace 5 años.

Miles de personas se han visto obligadas a abandonar su patria después de que las fuerzas de Asad hayan ocupado algunas zonas en Guta Oriental.

Aunque Guta Oriental fue decretada como zona de distención en los Acuerdos de Astaná firmados en 2017, el régimen de Asad cuyo garante es el Gobierno moscovita intensifica sus ataques con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas especialmente en los últimos meses.

Con información de Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente